top of page

Atardecer en Villa Elisa para clarinete y piano de Viviana Danón (compuesta en 2022)

Actualizado: 28 sept 2023

En una entrada anterior de este blog escribí acerca de la Zamba para clarinete y piano de la compositora argentina Viviana Danón. Ahora, quiero presentarles otra bella composición de su autoría, titulada "Atardecer en Villa Elisa" también para clarinete y piano. Ambas obras fueron compuestas en el año 2022 para ser estrenadas en un concierto del 5° Congreso Latinoamericano de Clarinetistas, organizado por Clariperu Latinoamérica.

Atardecer en Villa Elisa
Comienzo de "Atardecer en Villa Elisa"

Veamos qué dice la compositora sobre su pieza:

"Hace unos años, un amigo mío que vivía en la provincia de Córdoba me pidió que le enviara una "imagen sonora" del lugar en que resido (Villa Elisa, Provincia de Buenos Aires) ya que tenía problemas con su visión.

En ese momento, surgió la primera parte de esta melodía inspirada en la calma de un atardecer estival. Luego decidí completarla, teniendo una forma característica A B A . En esta etapa hubo un importante trabajo en conjunto con Gabriel Blasberg, quien aportó a la composición de la pieza un gran caudal de creatividad al servicio de las cualidades del clarinete, en cuanto a registro, timbre y potencial expresivo."

 

Si están interesados en comprar la partitura de "Atardecer en Villa Elisa" para clarinete y piano, pueden contactarse rellenando el formulario que está en este enlace.

 

Acerca de la compositora:

Viviana Danón
Viviana Danón

Viviana Danón inició sus estudios a temprana edad en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de Buenos Aires, de donde egresó como Profesora de Cultura Musical con especialización en Piano.

Paralelamente integró durante seis años el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires recibiendo allí la formación básica en canto.

Perfeccionó sus estudios de piano con las profesoras Perla Brúgola y Haydée Schwartz, y de canto con las profesoras Patricia Lerner y María Pía Girolla.

Ha ejercido la docencia en los niveles inicial, primario, secundario y terciario dedicándose también a la dirección coral. Es fundadora y directora del Coro Azahares de Villa Elisa y del Coro de Niños “Voces del amanecer” en cuyo repertorio interpretan arreglos de su propia autoría.

Como compositora e intérprete ha editado tres discos con obras de su autoría, “Renaciendo” en 2005 , “Continuidad” en 2011 y su última obra, “Pianissimo” en 2016.

En 2005 recibió el premio “Fondo Nacional de las Artes” en categoría Tango por su obra “Tango para Silvia”. En 2022 ha estrenado dos obras para clarinete y piano en el 5° Congreso Latinoamericano de Clarinetistas.

Actualmente se desempeña como docente y ayudante de cátedra en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” integrando la Orquesta Criolla de dicha Institución y como directora del Coro Azahares de Villa Elisa y continúa su actividad como compositora, produciendo su nuevo trabajo discográfico “Kairos” que en breve saldrá a la luz .

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page