"Volviendo a casa" para clarinete y piano, de Viviana Danón

La pianista, cantante, compositora y docente Viviana Danón es una querida amiga mía de la infancia. Nos conocimos hace muchísimos años, cuando ambos integrábamos el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires. Una experiencia musical y humana increíble. Aquí una foto de esa época con el coro completo y el Mtro. Valdo Sciammarella (1924-2014).


Muy felizmente, nos reencontramos hace pocos años (también con muchos de los compañeros del coro, un grupo hermoso de amigos), aunque no vivimos en la misma ciudad, Viviana reside en Villa Elisa (Provincia de Buenos Aires) y yo en Buenos Aires capital.


En agosto del año pasado 2020, durante la pandemia, se nos ocurrió hacer una grabación a distancia y ella me pasó su muy bonita composición titulada "Volviendo a casa" para hacer en clarinete y piano, cada uno desde su casa y con mínimos recursos tecnológicos. Acá pueden leer lo que nos cuenta Viviana acerca de esta pieza:


Compuse "Volviendo a casa" en el año 2014 para formar parte de mi CD "Pianissimo", editado en 2015, y originalmente concebida para flauta traversa, piano y percusión. El nombre del tema alude a la sensación particular que nos invade al regresar al hogar, expresada musicalmente en su giro melódico/armónico que establece un retorno a la tonalidad original luego de una modulación, como así también en su carácter vivaz y alegre...el regreso a la contención. Esta versión con Gabriel en clarinete despierta otro carácter en su melodía, suavizando el patrón rítmico y dándole otro vuelo expresivo."


Ahora pueden escuchar la grabación. Espero que les guste. Duración: 2:27 minutos. Pueden dejar sus comentarios más abajo en esta misma página web.

Enlace de interés:

155 visualizaciones1 comentario